Hay muchos aspectos que se deben controlar para formar parte de nuestro equipo, ya que nosotros nos encargamos de ofrecer un contenido de total calidad, no somos cualquier clase de equipo de trabajo, somos los mejores y nuestro contenido, siempre debe ser perfecto.

Por ende, si tu objetivo es forma parte de este equipo, necesitas controlar muchas cosas, ya que es algo muy complejo que puede llegar a ser hasta complicado al principio, sin embargo, al adaptarte, podrás generar buenas sumas de dinero al mes, siempre y cuando hagas un buen trabajo, ya que nuestro lema es:

Se paga por calidad, no por esfuerzo.

Te podrás esforzar mucho, pero si no es lo indicado, no te pagaremos, así de simple.

Si quieres formar parte del equipo, necesitas entender lo siguiente:

Indice

¿De que trata exactamente ser redactor?

Básicamente, los redactores se encargan de crear artículos, como este que estas leyendo. Lo ideal es que siempre sea contenido llamativo, con coherencia y totalmente interesante para el lector, debes tener en cuenta que el contenido que realizas con nuestros sistemas, es publicado en grandes páginas de Internet, que en muchas ocasiones reciben miles de visitas por día y por ende, debe ser información totalmente verdadera.

Recientemente, le explique lo siguiente a un redactor:

Básicamente los artículos que realizamos, tiene como enfoque responder las dudas de las búsquedas que hacen las personas al entrar a Google. Por ejemplo; si alguien busca: “Como reparar un auto” en Google, y un cliente quiere que ataquemos esa temática, nuestro deber es crear el siguiente artículo: “Aprende a reparar un auto en menos de 7 días”, dentro de ese contenido, explicar los pasos a seguir, porque se suelen dañar, las fallas, y todo lo que sea necesario.

Obviamente, esto es por dejar un ejemplo, porque dicho título, abarcaría demasiado, debido a la diversidad del tema, casi siempre tiene enfoque más claro, como por ejemplo:

Lo que debes hacer con una picadura de abeja

Además de eso, siempre recuerda lo siguiente:

  • El contenido debe ser totalmente original, esto se comprobará, el intento de meter contenido copy-paste, se cataloga como intento de estafa y puede traer como consecuencia la expulsión total del equipo.
  • Escribes para personas, no para robots, debes tratarlos con respeto y cariño.
  • Siempre debes pensar como si fueras un lector: ¿Qué es lo que realmente esta buscando el lector al buscar esta información en Google?
  • No coloques contenido de relleno, siempre coloca contenido de interés para el lector.

Los pagos: ¿Son seguros?

Los encargados de equipo y la administración de clientes, se encarga de gestionar todo con ellos, en caso de recibir una estafa por parte de algún cliente o un robo de material, nosotros nos encargaremos de realizar el pago correspondiente a cada redactor.

En pocas palabras, los pagos siempre están garantizados para los redactores.

Los pagos: ¿Cuánto se paga por contenido?

Nuestros precios dependen del dólar, si este sube, los precios de los artículos también y si este baja, los precios igual, por ende, al momento de realizar este contenido, no te podemos decir una cantidad exacta por artículo, ya que esto va a variar el día de mañana.

Los pagos: ¿Cada cuánto se paga?

Los pagos se realizan los días 05 y 20 de cada mes, se paga, lo que hayas realizado.

El contenido: ¿Cómo saber que redactar?

Nosotros contamos con un sistema Excel, donde se indica que clientes se tienen actualmente y que están solicitando (para saber el funcionamiento de nuestro sistema, debes hacer clic ACÁ). En este mismo sistema, se expresa de forma detallada, toda la información necesaria para realizar un artículo.

En caso de tener dudas, recuerda que utilizamos distintos sistemas de comunicación, para apoyarnos el uno al otro. Esos sistemas de comunicación son los siguientes:

  • Discord: Totalmente obligatorio su uso.
  • Correo: Totalmente opcional.
  • Grupos de WhastApp: Totalmente opcional.
  • Mensajes de la web: Contar con un usuario dentro de esta página web es totalmente obligatorio.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de redactar

A la hora de realizar un artículo, se deben tener en cuenta una serie de factores para que este sea aprobado. Entre esos factores destacan:

  • Las redacciones siempre son en tercera persona, al menos que se solicite lo contrario. En caso de tener dudas sobre lo que significa tercera persona, te invitamos a leer: ¡APRENDE A ESCRIBIR EN TERCERA PERSONA!
  • La ortografía debe ser totalmente perfecta, si se tiene una duda con respecto a una palabra, se recomienda buscar en Google y no escribir siguiendo un instinto que posiblemente este equivocado. Si tienes dudas con respecto a la ortografía, te invitamos a leer:

¿Por qué los enlaces que se recomiendan salen en mayúscula?

Porque eres bruto si necesitan que te expliquen estas cosas.

Con mucho amor, David León.

¿Cómo funciona nuestro sistema Excel?

Nuestro sistema Excel puede llegar a ser algo medianamente complejo, para las personas que no están acostumbradas a este estilo de trabajo, por ende, he decidido recolectar toda la información necesaria, para que puedas entender cada parte de nuestro sistema.

¿Cómo se accede al sistema?

Sencillo, una vez hayas dialogado con alguno de los directores de equipo, entre los cuales destacan:

  • David León, director general de Servicios256.
  • Jesús Aleixo, director del departamento de redactores I.
  • Fabiola Molina, directora del departamento de redactores II.

Estos te harán una invitación vía correo electrónico a una hoja de calculo de Google. Esa invitación te llegará de la siguiente manera:

Una vez allí, solamente debes hacer clic en el botón azul que dice “ABRIR EN HOJAS DE CÁLCULO” y listo, ya estarás dentro de nuestro sistema.

Cosas a tener en cuenta de nuestro sistema:

  • Debes guardar el enlace, ya que siempre se trabaja desde allí.
  • Siempre debes estar dentro de tu cuenta de Google para poder ver el sistema Excel.
  • Debes leer las normas que se encuentran dentro del sistema Excel. Estas pueden cambiar según el departamento de redactores.

¿Qué son todas esas cosas que se encuentran en el sistema Excel?

Nuestro sistema Excel contiene muchas cosas y para facilitar tu vida, acá te explicamos que significa cada casilla de información que verás allí.

Primero que nada, al acceder, verás lo siguiente:

Nota personal del escritor: ¡Te aseguro que es más fácil de lo que se ve!

Ahora bien, esto es lo que verás una vez accedas al sistema, pero debes saber bien que significa cada cosa, que campos puedes modificar, en que momento pueden ser modificado y muchas cosas más, por eso, te imploramos que no pases por alto la siguiente información:

Sistema Excel: FECHA

¿Cómo se debe entregar el contenido?

¿Cómo crear un buen artículo?

Muchas personas en la actualidad desean ser redactores, sin embargo, el arte de escribir no es algo que cualquier persona pueda dominar con facilidad. El sentarse frente a un monitor y dejar que las ideas vuelen, es algo que solamente puede lograr una persona que tenga su creatividad desarrollada, por lo tanto, antes de decidirte por ser redactor, debes hacerte la siguiente pregunta:

¿Realmente tengo la creatividad necesaria para escribir?

Si tu respuesta es si, entonces puedes continuar esta resumida guía de como ser un redactor de Servicios 256.

La biblia del redactor: todo lo que necesitas saber para redactar bien

Redactor para un trabajo de la universidad es un poco más fácil que redactar para una página web, ya que para un trabajo de la universidad, tienes unas normas claras que seguir, sin embargo, en la redacción web, hay muchas normas y cosas que cambian según el cliente. Es como la matemática, es más cuestión de lógica que otra cosa.

Sin embargo, hay cosas que no cambian y son las siguientes:

¿Qué es una redacción?

Desde la perspectiva del escritor, una redacción es lograr darle a entender algo al lector, por medio de un escrito, que tenga coherencia, calidad y en el caso de las páginas web, que tenga un enfoque SEO, que ayude a posicionar la página donde se publica el contenido.

Como siempre, esto no es así en todos los casos, depende del cliente.

¿Qué se necesita para redactar bien?

Lo leíste al principio e incluso se te hizo una pregunta:

¿Tienes la creatividad suficiente para redactar?

La creatividad, es lo primordial y obviamente, saber escribir sin errores de ortografía.

No creas que puedes vender artículos en Internet, escribiendo de la siguiente manera:

A la final, si decides dejar a tu pareja por abusar de ti, estas en lo correcto.

Si no consigues el error, será mejor que vayas pensando otra cosa.

En fin, sin querer entrar mucho en detalle, te quiero recomendar los siguientes enlaces:

Esperemos que con leer eso puedas hacerte una idea clara de como redactar correctamente, sin errores de ortografía. Si vemos que realmente hace falta que les expliquemos con dibujitos, lo haremos, tengan eso por seguro

Tipos de artículos

Explicar…

Artículos SEO

ExPLICAR

Artículos comerciales

Explicar

Artículos relleno

Explicar

Artículos reseña

Esta es la clase de contenido que tiene como objetivo promocionar otra página web, bien sea de forma directa o indirecta. Para que puedas entender mejor esto, te dejo los siguientes ejemplos:

Básicamente, el artículo reseña trata de crear un contenido, sobre un tema relacionado a una página en especifico y dependiendo de lo que solicite el cliente, se hace un enlace de manera directa o indirecta a dicha página.

  • Indirecta: enlazas la página de forma sutil, sin recomendarla directamente.
  • Directa: enlazas la página, haciendo una recomendación directa.

El contenido en general, se realiza como siempre, lo único que cambia en estos artículos, es esto. En la manera en la que puedes encontrar este contenido en el sistema Excel, es la siguiente:

Enlazar a

En la columna de “INFORMACIÓN EXTRA“, encontrarás:

  • Se deja el enlace a enlazar.
  • Se deja la palabra con la cual vas a enlazar.

Anchor tex

  • Anchor tex: la palabra con la cual debes enlezar
  • Enlace: el enlace al cual debes enlazar.

Dependiendo de como sea el enlace y la palabra, te darás cuenta si es directo o indirecta, sin embargo, ten en cuenta que siempre se recomienda enlazar de manera indirecta, de esta forma Google lo ve más natural, por ende, al menos que se indique lo contrario, intenta hacerlo de manera indirecta.

Si no sabes enlazar, necesitas leer: ¿Cómo enlazar en WordPress?

¿Cómo se realiza un artículo que realmente posicione en Google?

Este punto es interesante y es que no toda persona tiene la capacidad de realizar un contenido que sea entretenido para el lector y

Subtitulos: También conocidos como H1, H2, H3 y H4

Estos, hacen referencia a lo siguiente:

H1

Titulo principal, también conocido como titulo 1. Este normalmente debe contener la palabra clave objetivo del artículo y todo subtitulo que venga después de un H1, son derivados del H1. Puedes mirar un poco su funcionamiento, mirando el propio indice de esta página, todo lo que viene después de un titulo grande (H1), es derivado del mismo, por ende, debes tener mucho cuidado con los subtitulos que colocas después de un H1.

Si quieres añadir un subtitulo que se relaciona al tema, pero que no esta ligado directamente al H1, tienes dos opciones:

  • Añadir ese subtitulo en forma de H1 (si, puedes añadir todos los H1 que quieras), teniendo en cuenta que lo que va a proseguir, debe estar relacionado de forma directa a ese nuevo H1.
  • Colocarlo antes del H1.

H2

Ya va…

Dudas frecuentes con respecto a los subtitulos

¿Realmente es tan complicado este tema? Siempre hay errores con respecto a esto y estos errores son tan grandes, que cambian totalmente el si

Si quieres ser un redactor de Servicios 256, debes ser el mejor redactor

Acá es donde la cosa se pone mucho más seria, ya que sabes una noción sobre lo que es una redacción, puede que nos interese hablar contigo, pero ten en cuenta, que a pesar de que tienes una noción clara de que va esto, no creas que te vamos a contratar enseguida, el equipo de Servicios 256, tiene un control de calidad extremadamente alto, escribimos para los mejores de Internet y no permitimos que cualquier persona forme parte de nuestro equipo.

Si te sientes en la capacidad de ser de los mejores redactores, envía un correo a:

Servicios256@gmail.com

Siempre será un placer leerte.

Todo lo que debes saber sobre WordPres: ¿Qué es, como se debe usar, cosas a tener en cuenta y que no se debe hacer?

Como se a expresado

¿Cómo se accede a WordPress?

Realmente esto es algo sencillo de hacer, solamente debes ingresar al panel, que por lo general es: www.paginaweb.com/wp-admin , pero claro, este factor puede variar según el cliente, por eso se tiene la columna en el Excel que lleva por nombre “Cómo se debe entregar”, en caso de necesitarse en una página de WordPress, te encontrarás algo similar a lo siguiente:

Obviamente, dependiendo del cliente, la información de dicha columna puede ser mucho más extensa, pero siempre te vas a encontrar con una base similar, es decir:

  • Enlace directo al panel administrador.
  • Usuario.
  • Contraseña.

Para acceder, sigue los siguientes pasos:

1. Accede a la página web

Para hacerlo, sencillamente copia el enlace que se muestra en la columna del Excel y pegala en el buscador de tu Explorador.

2. Ingresa los datos

En el campo de arriba, va el usuario y en la de abajo, va la contraseña.

3. Ya estarás dentro y recuerda

Al entrar, te cargará el escritorio, para redactar, debes ir a la sección de “ENTRADAS”, que es la única que te interesa, el resto de las secciones no deben ser tocadas bajo ninguna circunstancia, al menos que así se solicite.

¿Cómo se hace para hacer un artículo en WordPress?

Construcción..

¿Cómo enlazar contenido en WordPress?

Muchas veces se solicita lo siguiente:

  • Enlazar otras secciones de la página dentro del artículo.
  • Enlazar otras páginas dentro del artículo.
  • Crear enlaces dentro del artículo.

A lo que se refiere esto, es lo siguiente:

¿Observas esa herramienta del editor que se resalta de manera obvia? Bueno, esa es la herramienta que se utiliza para enlazar, la forma de utilizarlo es la siguiente:

1. Dentro de un párrafo, se añade una frase que haga relación a: una entrada de la página donde se redacta u otra página. En este caso, se añadido la palabra “ganar dinero con criptomonedas”, ten en cuenta que la frase se debe incluir sutilmente, debe encajar en el contenido y no verse forzada.

2. Una vez que se a añadido la palabra, que en este caso se añade esa, para enlazar el siguiente artículo: Servicios256.com/2017/10/10/aprende-a-ganar-dinero-con-bitcoin , procede a crear el enlace, que se hace de la siguiente manera:

3. Debes darle a la tuerca y seleccionar: “Abrir en una pestaña nueva”.

Cosas a tener en cuenta para la creación de enlaces

  • No siempre puedes enlazar páginas que no sean la misma web donde se redacta. Normalmente, se especifica si esto es posible o no.
  • No siempre es necesario, pero siempre se recomienda hacer, si se puede.
  • Una página web, no debe contener más de 6 enlaces. Es decir, 3 enlaces internos (enlaces que van a otras secciones de la web) y 3 enlaces externos (enlaces que van a otras páginas web)
  • Siempre la frase a enlazar, debe ser parecido al titulo o igual, al titulo de la página o sección que quieras enlazar.
  • Siempre debe verse natural.
  • Esa frase no se resalta en negrita.

Las etiquetas ALT: ¿Qué son, cómo se usan y que aspectos hay que tener en cuenta?

Las etiquetas ALT tienen como finalidad, ayudar a posicionar una imagen en los buscadores. Esos resultados que aparecen en Google Imágenes, aparecen gracias a que los que realizaron dicho contenido o lo que sea, se encargaron de cuidar estos aspectos de esa imagen, por eso es tan importante colocar etiquetas ALT a las imágenes, para optimizar al máximo el artículo a entregar.

Ahora bien, para colocar las etiquetas ALT, ten en cuenta la siguiente imagen:

  • Verde, en este campo, se coloca lo mismo que irá en el campo de la etiqueta ALT.
  • Rojo, este es el campo que pertenece a las famosas “ETIQUETAS ALT“.

Al subir una imagen, debes llenar estos dos campos, ahora bien, ya que sabes cuales son las etiquetas ALT y como llenarlas, de seguro te estarás preguntando:

¿Con qué se debe llenar estos campos?

La respuesta es simple; con todas las palabras claves que aparezcan en el Excel, es decir, si en el Excel aparece lo siguiente:

Ganar dinero, ser rico, trabajar, invertir

Eso significa que la primera imagen que subas, debe contener “ganar dinero”, la segunda, deberá contener “ser rico” y así sucesivamente. Obviamente, dependiendo del cliente, no hace falta que haya imágenes para todas las palabras claves, si no se añaden todas, no hay problema, pero claro, como se ha mencionado; “esto depende del cliente”. Casi siempre se notificará en el Excel, cuando se deban utilizar todas las palabras claves en el artículo, de ser así, se deben añadir las imágenes que hagan falta para lograr esto.

¿Cómo usar WordPress en si?

Lo que realmente les interesa a los redactores, es la parte de “ENTRADAS”, la cual se muestra en el menú de la izquierda, como puedes ver en el siguiente capture:

¿Cómo hacer para buscar un artículo en WordPress?

En caso de que hayas realizado un artículo y luego lo quieras buscar, para realizar una modificación o lo que sea, lo único que debes hacer es lo siguiente:

1. Colocar el ratón sobre “ENTRADAS”, acto seguido, se abrirá una especie de sub-menú, donde deberás darle clic en “TODAS LAS ENTRADAS”.

2. Una vez le des allí, se te abrirá una página y te debes fijar en el buscador de la izquierda. En ese buscador, debes colocar el nombre exacto del artículo o algo alguna palabra que contenga el titulo del artículo.

3. Una vez encontrado el artículo que has redactado o sobre el cual vas a trabajar, debes colocar el ratón sobre dicho artículo y darle en “EDITAR”.

Ejemplo de lo que buscamos

Para que tengas una idea de lo que buscamos, te invitamos a leer los siguientes artículos que han sido realizados por el equipo:

Observa su estructura, como han sido redactados, básicamente, fíjate en todo lo que puedas considerar de utilidad.