Bitcoin es una de las monedas virtuales con mayor preferencia en el ámbito digital, esto a quedado más que claro en los últimos años, donde su uso a llevado a que el BItcoin, sea una moneda extremadamente rentable y por ende, muchas personas han aprendido a ganar dinero con Bitcoin, para aprovechar la rentabilidad de esta moneda.

El valor de esta moneda virtual se estima en base a la oferta y demanda de la misma, para utilizar Bitcoin existen aplicaciones que crean un monedero de Bitcoin, tales como Bitcoin.com, dónde es posible el intercambio de monedas convencionales, por Bitcoin, sin embargo, hay gran variedad de páginas que aseguran el mismo servicio que terminan siendo fraudulentas. Por ende, debes tener cuidado en donde haces negocios.

Ganar dinero con Bitcoin: ¿Cómo es posible?

Para obtener Bitcoin existen múltiples opciones, como el pago por bienes y servicios, al comprarlos en algunas de las casas de cambios monetarios web, dónde se tenga disponibilidad de canjear por Bitcoin, o intercambiandolos con alguien que posea Bitcoins. Obtener la moneda virtual es el primer requisito para ganar dinero con Bitcoin.

Esta oportunidad de negocio trae consigo riesgos, debido a que al ser una moneda independiente no existe garantía de que se mantenga estable su valor, sin embargo, esto no quiere decir que no sea una moneda sumamente solicitada en el mundo virtual.

Por lo tanto, canjear Bitcoin, obtenerlos por medio de pagos de servicios, comprarlos en casas de cambio, y obtenerlos por medio de la minería, son opciones viables para comenzar a ganar dinero con Bitcoin.

La minería de Bitcoin: ¿Cómo ganar dinero con ella?

Bitcoin al ser una moneda libre de propietarios, es manejada por los usuarios de Bitcoin, por lo tanto las operaciones que sean procesadas las controlan los “mineros” estos son usuarios que se encargan de confirmar las transacciones realizadas en el mundo Bitcoin, estos son remunerados con Bitcoins, por lo tanto es una de las opciones factibles de ganar dinero con Bitcoin, ya que las ganancias obtenidas por medio de la minería, la puedes intercambiar por grandes sumas de dólares.

Compra de Bitcoin

Esta es la segunda manera de obtener Bitcoins, al dirigirse a alguna plataforma dónde se comercialice con la compra instantánea de Bitcoins, los pagos por la compra de estos son realizados con tarjetas de crédito o débito, muchas de estas ofrecen verificación de usuarios, junto a todo el procedimiento requerido para invertir en Bitcoin.

Una vez compras esta moneda, la guardas y la vendes cuando aumente de precio, es una forma de ganar dinero con Bitcoin.

Pagos o cobros de servicios

Muchas organizaciones ofrecen facilidad para los clientes al momento de pagar por un bien, o servicio, por lo tanto el cobrar por éstos servicios, o productos negociados con monedas virtuales, es otra de las formas de ganar dinero con Bitcoin, una modalidad que beneficia al dueño de la organización solicitada.

Impuestos en el Bitcoin: ¿Cómo funciona?

A pesar de la gran aceptación que tiene la moneda en el mundo, muchos países no comparten la idea de tomar en cuenta al Bitcoin para realizar pagos, o cobros, esto se debe a que la moneda por ser de carácter libre no paga ningún tipo de impuesto a las entidades gubernamentales.

Sin embargo, en el año 2014 diferentes naciones tomaron decisiones para controlar el fenómeno del Bitcoin, China prohibió su uso en cada una de las instituciones financieras, por otro lado, en Estados Unidos buscando una postura más permisiva se decidió que las ganancias obtenidas se pagarían con un impuesto estimado de hasta 40%

Legalidad del Bitcoin

Al ser una moneda de carácter virtual, y poseer cierto nivel de privacidad, permite a los usuarios utilizar los Bitcoin según sea su conveniencia, esto en el peor de los casos permite la negociación de productos, bienes y servicios de carácter ilícito, por lo tanto algunas naciones tienen a esta moneda restringida, los gobiernos de países como Argentina, China, Rusia y Tailandia, decidieron prescindir de la moneda.

Categorías: Criptomonedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *