La cama, el lugar mas cómodo que habrá después de un día muy pesado en el trabajo, colegio, deporte o después de comer mucho. Sin embargo, dormir es una tarea extremadamente fácil, lo que se hace realmente complicado es despertar y esto es un factor que incomoda demasiado a las personas, sobre todo a aquellas que necesitan despertar temprano y si tu eres una de ella, necesitas saber cuales son los factores que hacen que sea imposible levantarse por las mañanas.

7 factores que hacen que sea imposible levantarse por las mañanas

Levantarse por las mañanas es el momento más duro que tal vez podrás tener en tu día, tienes mucha fatiga, el piso lo sientes extremadamente frió, el sol molesta y el sonido del tráfico, es horrible, sin embargo, hay otras cosas que hacen que el levantarse por las mañanas sea imposible, entre las cuales destacan:

1. Alterar la rutina

Muchos estudios revelan que la gran mayoría de las personas con mucho éxito tienen una rutina. También se dice que el cuerpo humano tiene un reloj biológico que se configura con establecer ciertos ciclos de actividades, esto quiere decir que el cuerpo se acostumbra a dicho ciclo.

Si alteras este orden padecerás de insomnio y alterara tu sueño. Por eso a veces resulta tan complicado despertar por la mañana; estas alterando lo que normalmente haces o lo has alterado anteriormente, ya sea por las vacaciones o un fin de semana corto.

Resultado de imagen para rutina

2. Horario de fin de semana

La gran mayoría de personas cuando llega el viernes no se va a dormir a la misma hora de día de semanas, tras alterar tú horario biológico haces lo mismo con tu sueño.

Hay que tener mucho cuidado con esto porque puede provocar enfermedades como la diabetes y enfermedades cardiovascular.

Resultado de imagen para por que es tan dificil pararse por las mañanas

3. Posponer la alarma

Sabías que los 5 minutos que pospones al sonar la alarma no trae ningún tipo de beneficios al cuerpo, al no permitir tener un ciclo de sueño en tu cuerpo lo haces que se agote más de la cuenta.

Resultado de imagen para alarma

4. Luces artificiales

La luz antes de dormir no es saludable y lo peor aún ocurre es cuando apagas el teléfono celular, ya que al mirar una pantalla como la del teléfono celular, televisor o computadora estimula la retina del ojo y también tu corazón. La luz natural no tiene la misma influencia.

Resultado de imagen para computadora usando

5. Los que saltan el desayuno

Un gran grupo de personas deciden saltarse la comida más importante por motivos como controlar su peso y otros porque no les apetece lo que hay de desayunar, esto también altera el reloj biológico del cuerpo y también aumenta la producción de hormonas de estrés.

Resultado de imagen para desayuno

6. Cenas indigestas

Algunos expertos dicen que esto es bueno y otros dicen lo contrario, pero lo que si sabe es que ingerir dulces alteran el ciclo del sueño. Esto también puede alterar la produciendo hormonas de estrés.

Resultado de imagen para pizza

7. Amor al desorden

Sabías que tener un dormitorio ordenado, sabanas limpias y bien extendidas ayudan a que concilies el sueño mejor. Esto esta afirmado por los científicos, así que si tu cama es un completo desorden y te cuesta un poco levantarte debido al sueño puede ser por lo mal que has dormido.

Resultado de imagen para habitacion ordenada

Categorías: Salud

David León

David León

¿Qué puedo decir? Adoro lo que hago y junto a mi equipo de trabajo, hemos trabajado en grandes proyectos, que nos hacen sentir orgullosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *